Policy brief

Políticas de desarrollo productivo verde para la Argentina del siglo XXI: movilidad eléctrica, energía eólica e hidrógeno verde

Área de Desarrollo productivo

30/04/2021 < 1 mins de lectura

En un escenario global de recuperación pospandemia, las políticas de desarrollo productivo verde (PDPV) emergen como uno de los motores de crecimiento de largo plazo y al mismo tiempo aceleran la transición hacia economías más bajas en carbono. Es un sendero que la Argentina necesita transitar con mayor decisión. 

Las PDPV pueden definirse como políticas de desarrollo productivo que buscan modificar la estructura económica de un país al reducir la intensidad de carbono de las actividades productivas e incrementar la eficiencia en el uso de los recursos, de manera de aumentar la productividad y promover ventajas competitivas para la economía en su conjunto. Es un cambio de paradigma con epicentro en el Norte Global: el enfoque de green industrial policy supone una vuelta de página respecto de las discusiones previas acerca del rol de la política industrial en el desarrollo, que rara vez atendían la problemática medioambiental, y  sobre los debates en torno del cambio climático, que no han prestado la atención suficiente a las necesidades de crecimiento económico.

Este informe de políticas públicas se desprende del documento Políticas de Desarrollo Productivo Verde para la Argentina, elaborado por el Área de Desarrollo Productivo de Fundar.

Sigamos conectados

Sumate a nuestra red y recibí las novedades según tus áreas de interés.

Suscribirme