Área de Justicia

Pensamos que el servicio de administración de justicia es fundamental a la hora de proponer políticas públicas dirigidas al crecimiento de la riqueza de la Argentina. Un país sin seguridad jurídica pierde gran parte de su potencial productivo. Por ello, trabajamos en la modernización del sistema judicial y en una transformación enfocada en procesos, tecnología y fortalecimiento de las capacidades estatales.
Diseñamos, analizamos y evaluamos políticas públicas centradas en una gobernanza judicial más eficiente y productiva que afiance un servicio más inclusivo, transparente y sostenible.
Creemos que el actual modelo burocrático digital se encuentra agotado, por lo que es crucial pasar a un nuevo paradigma de gestión inteligente en el cual se garantice la tutela judicial efectiva para todas las personas. Para ello, consideramos esencial el aprovechamiento de tecnologías que optimicen los procesos, transparenten el trabajo y disponibilicen la información judicial. Esos datos permitirán la rendición de cuentas y el control ciudadano, así como la generación de políticas públicas que reduzcan la litigiosidad y mejoren el acceso a la justicia para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Equipo

Johanna Cristallo

Directora

Johanna Cristallo es abogada por la UBA, magister en Derecho y Economía en la UTDT y está en proceso de tesis para la Maestría en Administración y Políticas Públicas de UdeSA. Es Secretaria de la Procuración General de la Nación y Directora interina de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Sigamos conectados

Sumate a nuestra red y recibí las novedades según tus áreas de interés.

Suscribirme