Área de Economía

Argentina es posiblemente la economía más volátil de América Latina, la región más inestable del mundo. Este comportamiento desincentiva la inversión, ralentiza el crecimiento y deteriora la distribución del ingreso, afectando de manera directa a la pobreza. Sus causas se relacionan con ciertos aspectos de la estructura productiva, pero fundamentalmente con las políticas económicas seguidas por el país en las últimas décadas que, en su mayoría, carecieron de una mirada de mediano y largo plazo.

Desde el área de economía de Fundar diseñamos propuestas de política económica tendientes a reducir esta volatilidad. Para ello, el punto principal es alcanzar ciertos consensos entre los principales espacios políticos del país. Tenemos la expectativa de que, a través de propuestas concretas en los temas más relevantes que afecten la macroeconomía en cada momento del tempo, se puedan obtener ciertos acuerdos que la política no está siendo capaz de alcanzar.

Equipo

Guido Zack

Guido Zack es doctor en análisis económico (universidades de Alcalá y Complutense de Madrid) y licenciado en economía (UBA). Se especializa en política económica, macroeconomía y economía internacional.

Sigamos conectados

Sumate a nuestra red y recibí las novedades según tus áreas de interés.

Suscribirme