Acción

“Conectarnos para cuidarnos”. Curso sobre rastreo y seguimiento de contactos en el contexto de COVID-19

Area de Salud

Desarrollamos un curso online abierto y gratuito, rastrearcovid.com.ar, junto a la Fundación Huésped y con el apoyo tecno-pedagógico del PENT de la FLACSO Argentina. El curso está orientado para las personas que realizan el rastreo, y es una herramienta para tomadores de decisión a cargo de programas de identificación y seguimiento de contactos estrechos. El curso es auto administrado, se puede realizar desde cualquier dispositivo y está estructurado en cuatro módulos, que se pueden retomar en cualquier momento.

Desde hace décadas el rastreo de contactos es utilizado para desacelerar o detener la propagación de enfermedades infecciosas y ha demostrado ser una estrategia clave para romper las cadenas de transmisión de COVID-19. Ante la velocidad de expansión de esta pandemia, se hizo imprescindible convocar y capacitar nuevos equipos.El curso cuenta con la participación, a través de diferentes videos, de personal de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, así como de referentes de ACIJ, TECHO, FALGBT, Asociación Ciclo Positivo, Red de Hogares de Cristo, Asociación El Arca, Federación de Dahiras Senegalesas en Argentina, MigrantesxMigrantes, y la SAVE.

Aliados

Fundación Huésped

https://www.huesped.org.ar/

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región. Conoce nuestra misión y visión.

 

 

PENT-FLACSO

http://www.pent.org.ar/

El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías es un espacio de investigación, innovación y exploración académica con el propósito de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es un organismo internacional constituido por 18 Estados Miembros que actualmente desarrolla actividades académicas en 15 países de América Latina y el Caribe.